Semana Santa 2011 Barlovento.


    
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que hasta el mediodía de este sábado un total de 441 viviendas en la región de Barlovento se encuentran anegadas, producto de las lluvias de las últimas horas. “Los municipios con mayor afectación son Pedro Gual y Brión, donde hemos entregado a más de 180 familias, alrededor de 2 mil 390 kilos de alimentos y mil 250 litros de agua. Es importante destacar que hasta ahora no existen daños estructurales en las casas”. 
Capriles Radonski indicó que para ingresar a Miranda desde Oriente por la Troncal 9 hay dificultades, “ya que el paso está restringido en el Puente Boca de Uchire. En la entidad no tenemos ninguna vía cerrada, los deslizamientos que se han producido en nuestro estado, han sido removidos por Mantenimiento Miranda. El llamado para quienes se desplazan del Oriente del país hacia el Área Metropolitana es que respeten las normas de tránsito y conduzcan con precaución. Todavía queda el día domingo, así que colaboren con nuestras autoridades para disminuir los accidentes de tránsito. Todos nuestros funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policías se mantienen en condición de alerta para atender cualquier eventualidad”. 
   
Aseguró que pese a las lluvias, durante esta Semana Santa hubo mayor movilización que el año pasado. “Más de de 315 mil 600 vehículos se han desplazado por la entidad, lo que equivale a un millón 400 mil personas aproximadamente. Las condiciones del tiempo han originado que muchos vacacionistas que se encontraban en las costas mirandinas hayan decidido retornar este viernes y hoy sábado. Debemos destacar que este año hubo mayor participación de nuestro pueblo en las actividades religiosas”. 
Asimismo, el Gobernador de Miranda reportó que durante el Operativo Semana Santa 2011, hasta la mañana de este sábado, se ha registrado una disminución del número de fallecidos, accidentes de tránsito y lesionados en las vías, en comparación con 2010. “Para esta hora en 2010, registrábamos 166 accidentes de tránsito, 9 personas fallecidas y 157 lesionados, mientras que hasta la mañana de este sábado se han reportado 8 decesos, 157 accidentes automovilísticos y 144 heridos”. 
    
Dijo que el balance definitivo en el área productiva se realizará una vez haya finalizado el Operativo Semana Santa 2011. “La lluvia no ayuda mucho con el turismo de playa, así que esto nos obligará a desarrollar con nuestros comerciantes algún plan que nos permita generar y fomentar la productividad en nuestra región de Barlovento”.  
Prensa Miranda

Comentarios

Entradas populares