Saneamiento de Playas
Gobierno de Miranda saneará playas y ríos para fortalecer turismo en la entidad |
Proyecto incluye reparación de vías e infraestructura de servicios
Reveló que el proyecto integral contempla el fortalecimiento turístico del eje barloventeño de Higuerote, Río Chico, Machurucuto y Cúpira, busca incrementar los ingresos de los prestadores de servicios, disminuir los accidentes viales, brindar mayor seguridad en las áreas turísticas, así como activar y fortalecer la economía y el desarrollo socio-productivo del pueblo mirandino. “Miranda es una entidad con múltiple destinos, con una diversidad de ecosistemas entre playas, ríos y montañas gratas para el disfrute, además, es rica en cultura e historia. Aspectos que valoramos y que se tienen que ser aprovechado para el desarrollo sustentable local, regional y nacional”.
D´Elia detalló que la recta de Páparo, las vías a Chirimena, Puerto Francés, San Francisquito, Los Canales de Río Chico, Tacarigua de la Laguna y Machurucuto serán rehabilitadas mediante bacheo, repavimentación, desmalezamiento y mantenimiento preventivo. “También se harán reparaciones en dos módulos de servicios, uno en Playa San Francisquito y otro en Playa Limpia; y mejoras estructural en los puestos de Guardianes de la Playa de Chirimena, Playa Buche, Puerto Francés, San Francisquito, Playa Colada y Los Totumos”
Alegó que a pesar del estrangulamiento presupuestario que enfrenta el Gobierno de Miranda por parte del Ejecutivo central, se continúa apoyando al sector productivo de la entidad. Asimismo, pidió a las comunidades organizadas hacer valer la contraloría social para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar. “En Miranda hay un gobierno comprometido, y por eso sumamos esfuerzos para darle respuestas efectivas a nuestra gente. Nosotros no trabajamos bajo la base de la politiquería, sino en beneficio del pueblo, escuchamos sus inquietudes, planteamientos y buscamos mecanismos como los que están en este proyecto para todos puedan progresar”.
Lamentó que en Venezuela no parece ser una costumbre que los gobiernos incentiven el desarrollo turístico, a pesar que este es un sector que no sólo genera empleo, sino que además puede generar muchos ingresos al país, como ocurre en países como Estados Unidos, Francia, España, México y algunas Islas del Caribe. “Cuando llegamos a Miranda, conseguimos playas completamente desatendidas, y nosotros, con los pocos recursos que tenemos, hemos hecho un esfuerzo para mantenerlas limpias y para acercarle servicios de calidad a quienes visitan nuestras costas”.
Prensa Miranda/Alexander Gudiño
|
Comentarios
Publicar un comentario