Arriba Miranda !
Plan ¡Arriba Miranda! avanza en Barlovento
“Gracias a Dios que vinieron las cuadrillas de Mantenimiento Miranda y se llevaron ese poco de colchones, cocinas y neveras que llevaban días en los portones de nuestras casas, porque ayer vino el aseo y no se llevaron nada. Esos limpiaron por donde pasa la novia”, aseguró Romelia Morales, vecina del sector San Luis de Higuerote, una de las zonas más afectadas por las lluvias.
Señaló Morales, que en las aceras cercanas y frente a su casa se amontonaba gran cantidad de ropa mojada, colchones y electrodomésticos que quedaron inservibles tras la inundación que sufrió la comunidad. Aseguró que se encontraban preocupados por la acumulación de cachivaches, que podían servir de guaridas de animales y originar enfermedades.
“Hasta gusanos estábamos viendo en la zona, porque hubo mucha comida que se mojó y se descompuso. Ojalá que las cuadrillas sigan visitando otras comunidades de Higuerote para evitar epidemias”.
Asimismo, Alcira de La Cruz Pereira, vecina de esa misma comunidad, destacó la labor de los obreros de Mantenimiento Miranda e hizo un llamado de conciencia a sus vecinos. “Esto estaba horrible, parecía que había pasado un huracán, sacaron todas las cosas viejas, feas y sucias y las echaron a la calle. Teníamos que atravesar por encima de la basura porque la regaron por todas partes, ni los autobuses podían pasar, ahora que todo quedó limpio, espero que los vecinos colaboren a mantener la limpieza en el sector”, aseguró.
Recuperando Miranda
Como parte del Plan ¡Arriba Miranda! que anunció el gobernador Henrique Capriles Radonski, una vez que cesó la emergencia por las lluvias en la entidad, más de 40 obreros de Mantenimiento Miranda fueron desplegados en Barlovento para retirar enseres dañados por las inundaciones que se encontraban en las calles
Raiza Nieves, trabajadora de esta dependencia, también fue afectada por las precipitaciones, sin embargo, esto no afectó su ánimo de cooperación y se unió al plan de recuperación.
“No tengo palabras para expresar la satisfacción que me brinda formar parte de este grupo de trabajadores, porque yo también soy damnificada en Barlovento y me entristece mucho ver a mi pueblo sucio y desordenado. De verdad que esta labor que estamos haciendo ha sido ardua e impecable. Además, estoy sumamente contenta porque en las 6 comunidades que hemos visitado hasta el momento, hemos sido bien recibidos por los vecinos. Ellos se han mostrado agradecidos por el apoyo que les estamos brindando y eso nos hace sentir orgullosos a nosotros, de formar parte no solo de Mantenimiento Miranda sino también de esta humilde labor de reconstruir nuestro estado”.
Comentarios
Publicar un comentario