En una segunda fase es fundamental la colaboración en materia de enseres. "El que quiera donar algo, bienvenido será. Éste es el momento para recuperar los enseres, sobre todo en esta época de Navidad".
viernes 10 de diciembre de 2010 03:14 PM
Higuerote.- "Esta es una oportunidad para unirnos como pueblo, como estado. La solidaridad de nuestro pueblo se ha puesto de manifiesto. Estos aportes son fundamentales para la recuperación de Miranda sobre todo en esta época navideña. Es importante que todos tengan la confianza que aquí vamos a estar hasta que se normalice la situación", expresó el gobernador Henrique Capriles Radonski, desde el centro de operaciones instalado en Higuerote a propósito de la emergencia por lluvias.
El Mandatario regional recordó que una vez que las aguas regresen a su nivel empezará a desarrollarse el Plan de Recuperación "Arriba Miranda", el cual se iniciará con el fortalecimiento de las viviendas y reposición de enseres. "Han sido contabilizadas 9.310 viviendas perjudicadas, estamos hablando de alrededor de 46 mil mirandinos afectados y continúan desaparecidas 3 personas que partieron en una embarcación".
Considera importante la contribución de los dueños de empresas privadas para la sustitución de enseres. "En nuestros primeros días de acción le hemos dado prioridad a la entrega de alimentos y agua potable, pero ya en una segunda fase es fundamental la colaboración en materia de enseres, el que tenga por ejemplo una fábrica de cocinas, neveras o colchones, el que quiera donar algo, bienvenido será. Éste es el momento para recuperar los enseres, sobre todo en esta época de Navidad".
Capriles Radonski informó que hasta la fecha se han entregado 261 toneladas de alimentos y 128 mil litros de agua potable a las familias que resultaron afectadas por las lluvias persistentes. "Nuestro principal centro de acopio ubicado en Parque Miranda en el Área Metropolitana continúa abierto para recibir alimentos, agua potable, pañales, toallas sanitarias".
Dijo que a las labores que realizan más 5 mil funcionarios del Gobierno de Miranda en las zonas afectadas se han integrado más de 700 voluntarios. "El nivel de las aguas tiene tendencia a disminuir en la mayoría de las comunidades de Barlovento y en otras zonas del estado ya estamos realizando los registros del tipo de daños y las necesidades de nuestro pueblo".
El Gobernador del estado Miranda señaló que el trabajo los Gobiernos, nacional, regional y municipal, debe ir dirigido a brindar soluciones a los mirandinos frente a esta situación de emergencia. "Esto no se trata de una competencia. Este es un momento en el que todos debemos estar trabajando con un solo objetivo. Nosotros continuamos trabajando. Tenemos más de 66 mil hectáreas de cultivos afectadas en nuestro estado, lo que quiere decir que tiene que venir un apoyo económico importante donde queremos que el Gobierno Nacional se involucre".
Comentarios
Publicar un comentario