CAPACITAN A NUEVOS VOLUNTARIOS DE SALUD EN BARLOVENTO
Realizarán despistajes de hipertensión y diabetes en zonas de difícil acceso
La directora de Salud Miranda de la región 5 de Río Chico, Coromoto Fernández, informó que 45 personas de la localidad iniciaron un curso de capacitación para convertirse en voluntarios de los municipios Páez y Andrés Bello de Barlovento.
“El taller consiste en proporcionarles conocimientos en el área de atención médica, con el objeto de que presten sus servicios en las comunidades en las que residen, que por lo general son zonas afectadas o de bajos recursos”, detalló.
Indicó que el voluntariado se encarga de detectar casos de hipertensión, diabetes, embarazos, entre otros casos de menor riesgo o enfermedades crónicas. Aseguró que estas personas participan en las jornadas especiales que lleva a cabo el Gobierno de Miranda en sectores de difícil acceso.
Fernández agregó que el plan Voluntarios Miranda se encarga de fomentar en el pueblo la necesidad de participar en las soluciones de problemas. Explicó que hasta la fecha, Miranda cuenta con más de 3 mil hombres y mujeres que conforman el voluntariado en la entidad, quienes con su tiempo, trabajo y dedicación están al servicio de las comunidades en las áreas de salud, seguridad y educación, para mejorar la calidad de vida de las familias.
Prensa Miranda / Keissy Bracho
Comentarios
Publicar un comentario