Gobernador de Miranda

El gobernador del estado Miranda Henrique capriles Radonski manifestó que la ocupación y expropiación de urbanizaciones no frenarán el déficit habitacional que se vive en Venezuela.

Caracas, (Especial). El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este miércoles que los anuncios presidenciales de expropiaciones no tienen un fin social.
“Las expropiaciones o apropiaciones de una fábrica o un desarrollo habitacional no se realizan por utilidad pública, sino pareciera más bien que entran en una diatriba política, no se hacen pensado en el pueblo. Cuando se toma una decisión como ésta, no se está generando empleo o confianza en la inversión, al contrario, con ello sólo se produce incertidumbre”, dijo el mandatario regional.
Desde Machurucuto, Capriles Radonski expuso que la expropiaciones "han sido utilizada con la excusa de generar una solución para toda la sociedad".
Agregó que el Ejecutivo Nacional sólo dará respuestas en materia habitacional cuando aumente el número de proyectos y disminuya a menos de tres años los períodos de edificación.
“Las recientes decisiones no están dirigidas al fortalecimiento del área de vivienda de todos los venezolanos. No podemos generar las soluciones en función del partido político para el cual se milita. Si no están inscritos en el PSUV no hay casa, eso se traduce en chantaje", dijo el gobernador de Miranda.
Henrique Capriles Radonski recordó que el déficit de viviendas en Miranda supera las 300 mil unidades, y que las intervenciones a empresas generadoras de insumos para la construcción no son la solución del conflicto.
“Casi la totalidad de la industria cementera está en manos del Gobierno Nacional y con estas nuevas apropiaciones contará también con más del 85% de la producción de cabillas que se hacen en el país, y a pesar de ello es conocido por todos que la producción de estos rubros ha disminuido”, dijo.
Igualmente expuso que "no es casualidad que Venezuela sea uno de las dos naciones que este año decrecerá económicamente, con un Gobierno que genera apropiaciones, que interviene empresas, que pasa todo el día amenazando a la propiedad privada, no progresaremos”.
“Nosotros queremos que nuestro estado progrese, que aquí todo el mundo tenga un empleo y tenga un ingreso que le permita mejorar las condiciones de su vivienda”, finalizó el gobernador.
Asamblea con trabajadores
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que el próximo viernes se inicia una serie de asambleas con los trabajadores del Ejecutivo a fin de darles a conocer las implicaciones para el estado de la aprobación del Presupuesto 2011. Recordó que "el proyecto presentado a la Asamblea Nacional no está ajustado al precio actual del barril de petróleo". “Ese presupuesto es un presupuesto chimbo y es importante que nuestros trabajadores conozcan todas nuestras dificultades. Ojalá ese presupuesto se copiara y se distribuyera en todas las comunidades para que cada quien se cree su propio juicio y no se dejen manipular por nadie. El Estado debe generar soluciones y eso sólo lo hará distribuyendo los recursos de manera equitativa a todos los estados del país. Cada vez tenemos menos recursos y la inflación sigue en aumento ”, sostuvo Capriles.

Prensa Miranda

Comentarios

Entradas populares