Gobernador de Miranda pide Precaución

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no descarta declarar un estado de emergencia en la entidad, debido a la cantidad de lluvia que ha caído durante los últimos días.
"Las horas por venir son decisivas en torno a la declaración de emergencia que podamos hacer", dijo el gobernador al canal de noticias Globovisión, añadiendo que las aguas han bajado en algunas comunidades, pero otras, en particular Barlovento, continúan inundadas.
En total, según Capriles, las lluvias han afectado más de 14.000 personas y 3.000 viviendas y causado 9 muertes, además de tres personas desaparecidas que zaraparon a la isla La Tortuga el pasado domingo.
Esa cifra podría crecer si las precipitaciones continúan, dijo el gobernador, que ya llevan más de una semana y han superado los niveles de precipitación de 1999, cuando causaron deslaves considerables en el estado Vargas.
Capriles agradeció las donaciones que se estaban haciendo llegar a los distintos centros de acopio en el estado. Indicó que futura ayuda puede ser enviada a las estaciones de bomberos del estado para ser distribuida a las zonas afectadas.

Comentarios

Entradas populares