Miranda Mantendria un deficit de Bs F 800 millones en 2011


Capriles Radonski aseguró que Miranda tendría un déficit de Bs F 800 millones en 2011
ImprimirE-mail
     
“Mientras yo sea el capitán de este barco les aseguro que no se va a hundir. Pero debo recordarles que sin ustedes el barco no navega”, aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde el Teatro de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales en el municipio Sucre, donde dio continuidad a la serie de asambleas que realiza con los  trabajadores del Ejecutivo regional, para explicarles las implicaciones del Presupuesto 2011, que dejaría a la entidad con un déficit de 800 millones de bolívares fuertes. 
El mandatario mirandino recordó que debido al cálculo del precio del barril de petróleo, estimado en 40 dólares, unos 30 por debajo del costo real, su despacho no puede ofrecer aumento salarial para los empleados en el venidero 2011. Sin embargo, se tiene estipulado otorgar un ajuste entre 15 y 25 por ciento a partir del primero de enero del próximo año. 
    
“No queremos que nuestros trabajadores se alegren con este anuncio por eso debemos dejar claro hacia dónde va nuestro estado Miranda en cuanto al Presupuesto 2011, no le estamos pidiendo a nadie que nos regale nada, sino que los ingresos anuales sean calculados con base a la bonanza petrolera real en la que vive Venezuela”, dijo. 
Capriles Radonski, aseguró a sus empleados que seguirá luchando por un presupuesto justo, ante la amenaza de un año deficitario en el cual la inflación será una de las más altas del mundo. Por tal motivo, destacó que la capacidad profesional es tomada en cuenta como se hiciera a principios del año 2009, cuando se anunciaron las mejoras salariales y contrataciones colectivas para el Ejecutivo regional. 
     
Comparando los ingresos obtenidos en 2008, el Gobernador explicó que para el próximo año el déficit podría afectar la continuidad de los planes sociales del Gobierno de Miranda. “El Situado Constitucional que se nos aprobó para este año 2010, fue de mil 693 millones de bolívares fuertes que es prácticamente el mismo presupuesto de hace 3 años atrás. Y en un período actual en el que la inflación probablemente supera el 100 por ciento, bajo ningún concepto esto es manejable para nosotros”, detalló. 
En cuando a los anuncios del Gobierno Nacional de nuevos créditos adicionales para Miranda, Capriles Radonski, informó que hasta la fecha sólo han recibido 347 millones de bolívares fuertes utilizados para pagar gastos deficitarios de la Gobernación. “Ojalá que el crédito adicional anunciado recientemente llegue antes de culminar el 2010, hay quienes quieren confundir y mandan un presupuesto que no es. Después salen en televisión diciendo que nos van a mandar créditos adicionales como si nos estuvieran regalando el dinero, recursos que además nos pertenecen por ley”. 
Otros anuncios 
    
Ante el Plan de Contingencia que se implementó en el estado tras la intervención de la aseguradora Banvalor, a la que estaban adscritos unos 45 mil empleados, señaló que a partir del primero de enero correrá una nueva póliza. No obstante, de presentarse una emergencia, los afectados podrán asistir a las clínicas afiliadas; para casos electivos deben llevar los recaudos a Recursos Humanos; y de tratarse de atención primaria podrán dirigirse a las Casas Amigas de la Salud de la entidad.
El Gobernador se solidarizó con la situación de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y aseguró que la Ley de Régimen Municipal a Tres Niveles será incluida en el presupuesto mirandino para el año que viene como corresponde, a pesar de parecerle injusto que los 21 municipios del estado Miranda deban aportar parte de sus ingresos para esta jurisdicción.

Prensa Miranda / Keissy Bracho – Oscaremys Bello
Fotos / Guillermo Suárez
Caracas, 08/11/2010

Comentarios

Entradas populares